Casa Rístori

Manzanares,

Ciudad Real

Casa Rístori

Alojamiento

Precio

Capacidad

Habitaciones

Accesibilidad

Casa Rístori

Manzanares,

Ciudad Real

Tipo de alojamiento

Casa privada

Categoría

Número de habitaciones / apartamentos

4

Plazas totales

24

Servicios

Zonas comunes

Adaptado para personas con movilidad reducida

No

Habitaciones adaptadas

No

Admite Mascotas

Si

Habitaciones

Servicios habitaciones

Baño privado, Aire acondicionado / calefacción, Televisión, Wi-Fi

Habitaciones con vistas

Si

Habitaciones temáticas

Si

¿Organizan actividades para los huéspedes?

No

¿Colaboración con empresas locales para ofrecer experiencias?

Si

¿Disponen de paquetes especiales o temáticos?

No

Temporada baja
desde 120 €

Temporada alta
desde 150 €

Gratuito
hasta 3 años

Descripción general

Historia viva en el corazón de Manzanares

Historia
HOGAR INFANTIL RISTORI
Junto a las familias de refugiados madrileños llegaron el 9 de septiembre varios camiones transportando un grupo de unos cuarenta niños, huérfanos de guerra que se encontraban hacinados en el Real Sanatorio de Guadarrama (Madrid). Fueron acogidos en principio por una serie de familias caritativas. Tres meses mas tarde, y por iniciativa de la Sección de Trabajadores de FETE-UGT, se organizó un hogar infantil a fin de atender mejor su cuidado y educación. Para ello se habilitó la casa número 2 de la calle San Isidro, incautada por el Frente Popular, cuyo propietario, Francisco Lozano Muñoz, había sido asesinado durante el proceso revolucionario. El centro se denominó “Hogar Infantil Ristori” en recuerdo a D. Ambrosio Ristori de la Cuadra, Comandante de Infantería de Marina y ayudante de D. José Giral cuando éste se hizo cargo del Ministerio en febrero de 1936.
El primer director del Hogar Infantil fue el maestro D. Romualdo Vicente Sevilla, quien actuó como educador de aquellos jóvenes hasta su incorporación a filas a finales de 1938. Le sustituyó entonces la maestra Dª María del Amor Hermoso Azofra Rodríguez.
En la casa se dio calor familiar y educación a aquellos niños, víctimas inocentes de la guerra, cuyo número se fue luego incrementando hasta alcanzar la cifra de sesenta internos. En principio el centro fue sostenido económicamente por el Comité Local del Frente Popular, en colaboración con todas las organizaciones antifascistas manzanareñas, que pusieron especial entusiasmo en procurar que nada faltara a los pequeños, a pesar de las crecientes dificultades y carencias impuestas por las circunstancias. Cuando el Consejo Municipal asumió de nuevo el poder político y administrativo del pueblo, fue el Ayuntamiento quien aportó los medios necesarios para su mantenimiento, sufragando los gastos de agua, luz, teléfono, calefacción, etc.

Ubicación

¿Es necesario reservar con antelación?

Si

Política de cancelación

El cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 2 días antes de la fecha de llegada, después de esa fecha se cobrará el importe íntegro. Se pagará en el momento de la llegada a la vivienda en efectivo o por bizum. También se podrá pagar previamente mediante transferencia bancaria. Cuando las reservas sean superiores a 4 días se deberá efectuar un anticipo del 30% mediante transferencia bancaria a modo de reserva.

Indicaciones para los huéspedes

Precio y equipamiento En el precio de la vivienda están incluidos los siguientes servicios: – Ropa de cama y toallas. En caso de ocupar la vivienda a partir de cinco días, el cambio de la lencería de baño se realizará el día cuarto y el de la lencería de dormitorios el día quinto. – Cocina totalmente equipada: cubiertos, platos, vasos, sartenes, cacerolas, cafetera, dolce gusto, frigo-congelador y otros utensilios de cocina. Salón-Comedor con Televisión. – Wifi. – Consumibles desayuno: cápsulas de café con leche y café expresso en modalidad cafeína y descafeinado. Azúcar y sacarina, té e infusiones. – Conjunto de limpieza: escoba, recogedor, fregona, balleta, estropajo y trapo de cocina – Consumibles vivienda: Gel, champú, jabón lavadora, papel higiénico, productos limpieza. – Dosificador de jabón en baños. – Tabla de planchar y plancha. Lavadora y tendal. Pinzas para tender ropa. – Secador de pelo. – Información y documentación turística de la zona. Uso del alojamiento El cliente es responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar la vivienda, sin omitir los niños, los cuales podrán pernoctar de forma gratuita hasta los dos años. La administración de la vivienda puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas. Comportamiento. El cliente y sus acompañantes deberán de comportarse de forma cívica y respetando las normas generales de convivencia. Cualquier actividad que disturbe la convivencia normal de la comunidad en la que se ubica el alojamiento, tal como la música elevada, ruidos o fiestas, y que provoque quejas fundadas de los vecinos, serán motivo para que se desocupe inmediatamente el alojamiento sin reintegrar el importe pagado por la estancia. Las HORAS DE DESCANSO son de 22:00 a 9:00 todos los días de la semana, quedando terminantemente prohibidas, durante esos períodos, cualquier actividad que perturbe el descanso. Daños materiales El cliente se obliga a cuidar la vivienda amueblada, siendo de su cargo los deterioros o pérdidas que se produzcan en el mismo. Casa Ristori no se hace responsable de los efectos personales del cliente ni de los acompañantes.

Horario de check-in/check-out

El horario de entrada en la vivienda será a partir de las 16:00 horas del día de llegada, debiendo quedar las viviendas libres antes de las 12:00 horas del día de salida, a menos que la dirección permitiera modificar el horario de entrada o salida.

Normas del alojamiento

Está prohibido alojar animales. Está prohibido fumar en el interior de la vivienda. El cliente no podrá introducir muebles en el alojamiento o realizar obras o reparaciones en el mismo, por pequeñas que éstas sean, sin autorización de la dirección. Alojar mayor número de personas que las que correspondan a la capacidad máxima fijada al alojamiento. Ejercer la actividad de hospedaje en el establecimiento o destinarlo a fines distintos a aquellos para los que se ha contratado. Realizar cualquier actividad que atente contra las normas usuales de convivencia o el régimen normal de funcionamiento. Está prohibido usar, sin autorización, aparatos que alteren sensiblemente los consumos previstos en los suministros. Está prohibido organizar fiestas. Observar las normas de seguridad, convivencia e higiene.

Aparcamiento disponible

Si

Transporte público cercano

Si