Cuenca,
Cuenca
Contacto: Jaime Rodríguez Estival
Plaza del Salvador 2
Cuenca,
Cuenca
Acompañamiento de 1/2 guías intérpretes de naturaleza durante toda la jornada.
Acceso a exposición etnográfica privada.
Seguro de accidentes.

Con esta experiencia te ofrecemos una mirada al pasado en uno de los pueblos de la Serranía de Cuenca con mayor encanto: Valdemeca. Se trata de un pueblo que, además de la riqueza natural y paisajística de su entorno y de una arquitectura urbana relativamente bien cuidada, cuenta con una colección escultórica mágica, un “paisaje ilustrado” de gran valor etnográfico creado por el artista local Luis Zafrilla, en el que se representan diferentes escenas típicas de la vida cotidiana de los pobladores de la Serranía de Cuenca. Son representaciones reales de juegos populares, tradiciones y oficios perdidos en que se basaba la vida de las gentes que habitaban nuestros pueblos hasta no hace mucho, y que constituyen un auténtico homenaje a la cultura rural que nunca debería perderse.
Completamos este viaje en el tiempo con una visita guiada a una exquisita exposición etnográfica localizada en un taller artesano aún en funcionamiento, en el que también tendremos el privilegio de ser testigos de la creación de un boletus de madera en vivo y en directo por el artesano local Moisés Heras.
Esta experiencia, de unas 4 horas de duración, puede realizarse en cualquier época del año. Es sin duda una oportunidad única de llevarse lo mejor de la cultura rural de la Serranía de Cuenca de forma sostenible, cumpliendo con los principios del Ecoturismo.